DESCRIPCIÓN

VNC es un sistema para compartir el Escritorio de tu ordenador con otros equipos de la red. Así, una persona puede usar los programas y archivos de su ordenador situado a muchos kilómetros de distancia. Lo único que hace falta es que ese ordenador esté ejecutando un servidor VNC y esté conectado.

VNC, de Real VNC, es la implementación oficial de este protocolo. Disponible para los principales sistemas operativos, la versión gratuita de VNC contiene todo lo necesario para habilitar el Escritorio remoto en tu equipo y conectar a él desde otro ordenador.

El panel de control de VNC contiene pestañas para configurar a fondo el programa. No sólo puedes definir el tipo de cifrado y los puertos de conexión de VNC, sino también los tipos de entrada admitidos, los métodos de captura y los efectos gráficos.

Conectar al equipo remoto es tan sencillo como abrir VNC Viewer, introducir la IP de destino y pulsar OK. Al cabo de unos instantes, y tras introducir la contraseña de acceso, verás el Escritorio remoto. Dependiendo de la calidad de la conexión y la configuración del servidor, la calidad de imagen y la velocidad de manejo será más o menos aceptable.

Solución perfecta para la asistencia técnica a distancia, la administración de equipos remotos y otros escenarios que impliquen lejanía del ordenador principal, VNC adolece de cierta pobreza de aspecto y funciones; la interfaz acusa mucho el paso de los años.

Nota sobre VNC

Es posible que el módulo Viewer no funcione correctamente en Windows 7

 

Links de descarga