DESCRIPCION

Muchos usuarios conocían las bondades del programa anti-spyware de Lavasoft, Ad-Aware. En su versión 10, los desarrolladores le añadieron el motor antivirus de GData para convertirle en un programa antivirus completo. En esta versión 11, han cambiado de motor antivirus (el de BitDefender), han renovado la interfaz y han añadido algunas características interesantes.

Protección en tiempo real, análisis del equipo y más

Ad-Aware Free Antivirus+ ofrece protección en tiempo real. Además, ofrece tres tipos de análisis bajo demanda: rápido, completo y personalizado. El análisis personalizado ha sido mejorado y te permite configurar el análisis al máximo. También permite programas análisis, algo que resulta muy práctica.

El motor incluido en esta versión 11 es el de BitDefender, que muestra unas tasas de detección muy buenas y un consumo de recursos moderado. Por ponerlo en perspectiva, es un poco menos eficaz que el de GData pero mucho más ligero.

Algo que ya nos gustó en la versión 10 fue la inclusión del Modo Juego,que silencia el antivirus y modera su actividad para que no interfiera con las partidas.

A todo esto, Ad-Aware Total Security añade módulos adicionales como los de Protección de Descargas y Navegación segura.

Una interfaz totalmente nueva

La interfaz de Ad-Aware Free Antivirus+ ha sido completamente renovada y ahora luce mejor que nunca. Realmente es una gozada, tanto a nivel de diseño como de usabilidad. Es muy fácil acceder a las funciones desde el menú izquierdo y los diferentes módulos son muy visibles.

La alternativa más seria a los grandes nombres

Con esta versión, el antivirus de Lavasoft está preparado para luchar con los "mayores". Ad-Aware Free Antivirus+ no tiene nada que enviar a sus homólogos de avast!, Avira, AVG, Panda y compañía.

El motor antivirus, sin ser el mejor que existe, es eficaz y ligero, el motoranti-spywarees uno de los mejores del mercado (si no el mejor) y su interfaz es moderna y agradable. Ahora sí, tiene todo lo necesario para triunfar. Lo único que le echamos en cara es la falta de algunas funciones más avanzadas, que sí incluyen sus competidores.

 

Link de descarga